La sorpresiva frase del presidente de Bolivar sobre el aliento de los hinchas de River
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Lo que se vivió el miércoles 7 de junio en el triunfazo de River ante Fluminense por 2-0 en el estadio Mâs Monumental fue una verdadera locura que quedará en el recuerdo de cada una de las 86 mil personas que estuvieron allí presentes. Un partido que no solo será recordado por el excelente nivel que demostró el equipo de Martín Demichelis, si no que también y principalmente por la fiesta que hicieron los hinchas del Más Grande en las tribunas.
El medio O’Globo de Brasil quedó fascinado con el ambiente que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti, que tuvo por primera vez la presencia de 86 mil almas alentando al club más grande de la Argentina: “Fluminense se enfrentó a una de las mayores presiones de Sudamérica”. El estadio más grande de Argentina y Sudamérica explotó en los partidos ante Boca y Fluminense y se vivió como si fuera una caldera, un impresionante marco en dos encuentros que fueron una final para los hinchas y River.
Pero el excelente marco en el estadio Mâs Monumental no solo sorprendió en Brasil, si no que también lo hizo en Bolivia. Marcelo Claure, presidente de Bolivar de Bolivia, citó un tuit en el cual se ve en una cámara a la altura del campo de juego todos los hinchas del Millonario cantando y saltando en la popular e invitó a que los hinchas de su club lo imiten en la llave de octavos de final que se les avecina: “Vamos a necesitar algo así para la próxima fase de la Libertadores. Un Estadio Hernando Siles con 50,000 Bolivaristas que no dejen de alentar porque cuando jugamos de visitante es lo que encontraremos. Que dicen?“, twitteó.
Su club está haciendo una excelente campaña en la Copa Libertadores donde sacó 12 puntos de 15 posibles en cinco fechas y ya se clasificó a octavos de final. En el torneo local no están de la misma manera, donde se encuentran quintos a 9 unidades de The Strongest, pero en la sexta y última jornada del grupo C definirá el primer puesto contra el Palmeiras en Brasil.