Al estar cedido en River, el futuro de David Martínez luego de diciembre es una gran incógnita y un dolor de cabeza que crecerá con el paso de los meses.

A comienzos del 2021, David Martínez volvió a River que es dueño del 50% del pase. La otra parte y los derechos federativos, pertenecen a Defensa y Justicia que pediría una cifra bastante alta para vender al zaguero.

En el año 2018 se produjo el debut del zurdo ante Gimnasia en el Monumental. Tras no tener lugar, se fue cedido al Halcón que terminó quedándose con el 50% del pase en agosto del 2020 ejecutando la opción de compra por 900 mil dólares.

Ampliar contenido

Martínez brilló en el equipo de Crespo campeón de la Copa Sudamericana y es por eso que Gallardo vio en él el futbolista que le faltaba a la zaga de River. Tras la lesión de Pinola, el central se ganó su lugar con el correr de los minutos y hoy forma una dupla indiscutida con Paulo Díaz.

El retorno de David Núñez se produjo en un préstamo por un año, por lo que en enero el futbolista deberá volver a Varela. Si bien desde un primer momento los dirigentes se mostraron con ganas de comprar el 50% del pase, sus pares del Halcón lo habrían presupuestado en cuatro millones y medio.

Ante esta situación, en el Más Grande siguen pensando en como asegurar la continuidad del zurdo. Una de las opciones es volver a ofrecer un préstamo para el que el defensor se quede otro año más en el Millonario, situación que sería del agrado del futbolista.

En junio de este año, su representante Renato Corsi comentó: "Está tranquilo, contento porque jugó el otro día con Paraguay. Aunque entró de lateral izquierdo, que no es su posición, rindió bien. Mientras tanto, está esperando. Tiene ganas de que lo compre River".