El River de Gallardo no solo tenía títulos y buenos jugadores, sino que también era una familia y un grandísimo equipo al cual todo tipo de futbolista quería unirse. Cientos de futbolistas declararon que "De River no hay que irse nunca" y también que les hubiera encantado (o les encantó) jugar con la camiseta del Millonario y ser dirigidos por Napoléon.

En este caso fue Emiliano Vecchio, grandísimo jugador que pasó por Rosario Central y hoy tiene presente en Racing, quien confesó que entre 2020 y 2022 estuvo muy cerca de ponerse el Manto Sagrado y entrar cada fin de semana al estadio Monumental como jugador de River. Ah, y como si fuera poco declaró que habló con Marcelo Gallardo...

"Si, estuve cerca de River cuando estaba en (Rosario) Central. Pero en ese momento de mi vida prioricé mi amor por Central, era el capitán del equipo y teníamos un proyecto muy lindo con el Kily (González). Yo sentía que no podía abandonar ese barco", comenzó. Y luego agregó: "Tuve un acercamiento con Marcelo Gallardo y con gente cercana. En ese momento tenía, y tiene todavía, un equipazo River. Fue una decisión difícil, pero sentía que tenía que quedarme en Central".

Ampliar contenido

A su vez, Vecchio también confesó cómo vivió el recordado final del campeonato de la Liga Profesional 2022 entre Racing y River en el Cilindro, con el penal atajado de Franco Armani a Jonathan Galván: "Cuando el 'Negro' (Jonathan Galván) agarra la pelota, yo estaba confiado de que lo iba a meter. Es una persona con muchísima persona y tiene una bomba en el pie. Estaba convencidísimo de que era gol, pero después son situaciones que pasan. Había que agarrar el penal en ese momento, había que patearlo en un momento tan complicado. No creo que haya sido un detonante para la salida de Fernando (Gago)".

Ampliar contenido