Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La salida de Lucas Beltrán, el goleador y una de las máximas figuras del River campeón de la Liga Profesional 2023, generó un vacío complicado de tapar en la ofensiva de River. A pesar de que Martín Demichelis cuenta con Miguel Borja, Salomón Rondón y el nuevo refuerzo Facundo Colidio, ninguno de los tres futbolistas juegan como lo hacía el Vikingo con el Manto Sagrado, donde logró 22 goles y 8 asistencias en 78 partidos.

La Fiorentina de Italia presentó al delantero de 22 años el fin de semana, y el Millonario hizo recién este lunes oficial, a través de un posteo en las redes sociales del club, la salida del Vikingo en una venta hecha en 22 millones de Euros (12 millones fijos + 10 millones en variables) por el 100% del pase -también el Más Grande se quedó con un 10% de plusvalía en caso de futura venta-. Con ese dinero, la dirigencia de La Banda tiene varios posibles reemplazantes en carpeta y no descarta ir a buscar a uno en este mercado de pases.

Ampliar contenido

Hace tres días, el periodista especializado en el mercado de pases, César Luis Merlo, contó que un club argentino está dispuesto a hacerse de los derechos de Lautaro Díaz, la figura en la delantera de Independiente del Valle. Y hoy, según confirmó DirecTV, River sigue muy de cerca al centro delantero argentino con pasado en Villa Dalmine.

El futbolista de 25 años, que desde su llegada al conjunto ecuatoriano en 2022 ya marcó 14 goles en 44 partidos, tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. Solamente un club consultó formalmente por el jugador y es Rosario Central, aunque el Canalla no avanzó ni presentó una oferta.