Este viernes por la tarde-noche se disputó la última fecha de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, y la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa se enfrentó a la Selección Argentina de Javier Mascherano. Dicho encuentro, con presencia de tres riverplatenses (Solari, Echeverri y Boselli) finalizó en empate 3-3. Allí, como en los cuatro partidos del país vecino, Luciano Rodríguez, futbolista que buscó River en este mercado de pases, fue titular.

Luego del partido, el goleador del conjunto charrúa en el Preolímpico Sub-23 habló con la prensa y se refirió a todos los rumores que surgieron sobre él en este mercado de pases: “Siempre traté de mantener la cabeza enfocada acá, se encargaba mi representante y yo estaba tranquilo acá, yo estaba pensando en el Preolímpico”, comenzó el delantero uruguayo. Y luego agregó sobre qué será de su futuro: “No lo sé todavía, no sé qué pasará, lo hablaré cuando llegue a Uruguay”.

A su vez, el jugador de Liverpool confesó que le hubiera gustado pegar un "salto de calidad", pero que está feliz en su actual club: “Obviamente que dar el salto sería algo importante, pero si me quedo seis meses más en el club que me abrió las puertas y me brindó mucho conocimiento, muchas experiencias, obviamente sería un gusto disfrutar seis meses más con Liverpool”.

Ojo, River: la DECISIÓN de Liverpool con Luciano Rodríguez ante la oferta de Feyenoord - TyC Sports

A pesar de la negativa de Liverpool de Uruguay de venderlo, el goleador de 20 años se refirió a su pase frustrado a River y al Feyenoord de Países Bajos: “La verdad que las ofertas que llegaron fueron muy buenas, de muy buenos clubes, era difícil de rechazarlas. Yo de mi parte no las rechacé, eso capaz tuvo que ver con la institución”. La última oferta del Más Grande, rechazada por el equipo uruguayo, fue de 12/13 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador.

Ante la no llegada de Luciano Rodríguez y los arribos de Nicolás Fonseca, Agustín Sant´Anna y Rodrigo Villagra por, aproximadamente, 15 millones de dólares brutos entre los tres, los dirigentes del Millonario decidieron que River se retiró del mercado de pases. Si cedía o vendía algún jugador de la Primera o de la Reserva, con contrato profesional, al exterior tenía una semana más para reforzarse con un futbolista.

Foto: TNT Sports