La reflexión de Gallardo luego de haber perdido el torneo y el nuevo objetivo de River de cara al 2025
El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza y mencionó las metas que tiene de aquí al cierre del año.
River cayó sobre el final ante Independiente Rivadavia y se despidió de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido para el olvido, el Millonario se vio ampliamente superado por uno de los peores equipos de 2024 y dejó escapar la chance de, al menos, luchar por un título en este cierre de año. Facundo Colidio, desde el punto penal, había empatado la historia, pero Ezequiel Ham, tras una jugada de Sebastián Villa, hizo delirar al público de la “Lepra” en el final de la noche.
Al término del partido se generaron ciertos tumultos luego del festejo alocado del ex Boca frente a la parcialidad del Más Grande presente en el Malvinas Argentinas. El pitazo final produjo empujones, piñas, una expulsión a Leandro González Pirez y una observación de la terna arbitral sobre el seguridad del plantel, a quien se vio separando a los jugadores del conflicto.
Pasó el rato, reinó la tranquilidad en la zona de vestuarios, y Marcelo Gallardo decidió presentarse en la conferencia de prensa para dar sus primeras sensaciones sobre lo vivido.
“El final fue una reacción en caliente, pero nada justifica la violencia. No tenemos que dar esa imagen”, dijo Napoleón sobre la gresca en el epílogo de la noche, luego de la derrota por 2-1 frente al equipo de Alfredo Berti, que venía de cuatro partidos y casi un mes sin conocer el triunfo.
En cuanto al desarrollo del partido de su equipo, detalló: “Hicimos un primer tiempo correcto, pero el segundo tiempo no fue para nada. Jugamos muy mal. No pudimos entrar en partido en el segundo tiempo. Intenté a través de los cambios, pero el partido se partió".
"No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo los últimos partidos. Quedan 4 encuentros por jugar, y estos partidos marcan cuestiones para el futuro. Nos alejamos de la lucha por el título, pero no de la clasificación a copas", remarcó el “Muñeco” en conferencia.
Las ocasiones que generó River:
Quedó en evidencia la poca contundencia del Millonario en los metros finales. Borja, Colidio, Echeverri, Aliendro, la mayoría tuvo la suya como para liquidar la historia cuando el cotejo estaba 1-1. Pero como dice el famoso dicho: los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro.
"Las búsquedas nuestras eran aisladas y cada vez que ellos tenían una posibilidad de contra quedábamos con mucho espacio para defender. Generaron muchas situaciones y nos podrían haber convertido antes", dijo Gallardo sobre el ida y vuelta que se generó durante el partido.
Para cerrar fue consultado a qué le atribuye tanta irregularidad y el Muñeco fue contundente: “Este partido puntualmente con altibajos es un análisis que hay que hacer para adentro. Yo particularmente tengo que ser muy cauto con lo que expreso porque si tengo un análisis para hacer una crítica para hacer, es para adentro para conmigo, para nosotros y tratar de resolverlas de cara al futuro. No tengo ninguna posibilidad de manifestar una opinión en este momento y más después de un mal resultado, haciendo un análisis de lo que fue de mi llegada hasta hoy. No corresponde, la haré al final cuando terminemos estos cuatro partidos tenemos que jugar y a partir de ahí evaluaremos y se tomarán decisiones de cómo queremos seguir, de qué manera y con qué para lo que viene. Ahora hay una sensación todavía de sangre muy caliente porque nos pasó hoy durante el partido y después. Era simplemente venir y tratar de expresar cuál era mi evaluación de acuerdo del partido, hice un breve comentario de lo que vivimos al final que no me gusta y después tranquilidad y ver cómo seguimos”.