Hace unos días  el presidente de River recibió el llamado de Gallardo para que se empiece a gestar un protocolo para la vuelta de los entrenamientos y Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, se comunicó con Rodolfo D´Onofrio para dejarle una propuesta.

El Muñeco cree que los jugadores necesitarán aproximadamente dos meses de entrenamiento para reducir el riesgo de las lesiones en la vuelta del fútbol. Si bien desde AFA no se confirmó una fecha para la vuelta a las actividades, a Núñez ya llegaron propuestas para llevar a los jugadores a entrenar a otras localidades.

Montenegro confesó la propuesta realizada a D´Onofrio en Radio Eter: “Hablé con él porque tengo un conocimiento de muchos años. Hablamos cada tanto, ayer le conté lo que se me había ocurrido." Y agregó: "También se lo comenté a Tapia, para que sepa por otras instituciones que puedan querer venir."

En esta ciudad, por el momento, no existe la circulación comunitaria del virus. Además el intendente cree que trayendo a algunos equipos puede ayudar a la industria hotelera que se encuentra completamente parada.

"Hay muchos lugares de nuestra ciudad que pueden ayudar como una cápsula o una burbuja como puede ser la Villa Marista o los predios de los clubes", comentó. Para poder llevar a cabo esta propuesta se necesitarán permisos y un protocolo para evitar cualquier tipo de riesgo.

El Millonario también recibió el llamado del gobernador de Jujuy para ir a entrenar allí. Además esta propuesta se hizo extensiva a todo el fútbol local porque hace varias semanas que la provincia se encuentran en la fase cuatro y que no se registraron casos positivos.