Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La partida de Marcelo Gallardo no sería la última de River en este 2022. Con él se irían muchos hombres que no conformaron ni al cuerpo técnico ni a la dirigencia por no estar a la altura de la camiseta del club más grande la Argentina. Varios hombres que salieron a la luz y que tienen posibilidades de salir a préstamo o en una venta son el de José Paradela, Leandro González Pirez, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino y Elías Gómez, entre otros, pero solamente uno se confirmó y es un mediocampista que llegó a principios de año al club.

El jugador que no seguirá en el Millonario a partir del año que viene sin importar el nuevo entrenador que llegue será el volante de 26 años, Tomás Pochettino. Desde las oficinas del clubtomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 6 millones de dólares por el 100% por ciento del pase, por lo que deberá volver al Austin FC de la MLS.

El futbolista con pasado en Talleres de Córdoba llegó a préstamo a principios de este año al club, pero nunca logró estar al nivel que demostró en Estados Unidos ni el que esperaba el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. En junio River ya había decidido no ejecutar una opción de 5.5 millones de dólares por el 50% por ciento de Pochettino, quién, desde que llegó a principio de año, solo jugó 725 minutos repartidos en 24 partidos (un poco menos de ocho partidos completos de 45 posibles). Además, solo consiguió marcar un gol y entregar tres asistencias.