De local, donde el equipo se hace fuerte, River enfrentará al Matador, que solo rescató un punto ante Rosario Central; perdió la primera fecha contra Estudiantes y se comió cuatro contra Racing; en total convirtió un solo gol y recibió seis. Los dirigidos por Sebastián Domínguez marchan anteúltimos y no conocen la victoria hace 10 partidos, pero buscarán bajar ese 88% de efectividad que tiene el equipo de Demichelis cuando juega en casa, a las 20:15 del domingo.

Ya clasificado en la Libertadores y afuera de la Copa Argentina, River se encuentra séptimo con 6 unidades y se deberá recomponer en el torneo, luego de lo que fue un paso en falso en la Paternal que generó preocupaciones, donde el equipo fue superado 2-0.

Será el último partido de Armani, Borja, Fonseca y Paulo Díaz previo a sus viajes por la llamada de sus respectivas selecciones para jugar los amistosos. Solari y Echeverri se encuentran en situaciones similares, pero sin certeza de si estarán en el partido frente Riestra, por la reciente convocatoria a la Sub 23 que dirige Mascherano. Por otro lado, el Millonario contará con la vuelta de Nacho Fernández, ya recuperado de su golpe en la espalda, y en principio iría al banco. González Pirez seguirá siendo baja por su desgarro y Demichelis va a mantener a los pibes: Subiabre y Ruberto.

River Plate:

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz/Milton Casco; Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter/Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

DT: Martín Demichelis

Tigre:

Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa; Nicolás Contín.

DT: Sebastián Domínguez

Historial:

  • 84 partidos jugados
  • 55 triunfos de River
  • 17 empates
  • 12 victorias de Tigre
  • 43 encuentros a favor del Millonario

Último antecedente entre ambos:

El último encuentro fue el 18 de Febrero del año pasado en Victoria, partido en el que González Pirez, quien no estará mañana, le dió la victoria a River. Faltando 10 minutos para el final, el gol vino desde un centro de Nacho Fernández. La peinó Enzo Pérez en el primer palo y de palomita, el zaguero de River definió.

Terna arbitral:

Nazareno Arasa será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Tigre en el estadio Monumental, por la fecha 4, junto con el asistente 1 Iván Nuñez; el asistente 2 Juan Mamani, y Yamil Possi como cuarto árbitro. En el VAR estará Facundo Tello y en el AVAR Juan Del Fueyo.