"Marcelo Gallardo vuelve a River", una frase que hace unos meses era impensada y menos tan solo un año y medio después de su salida en un flojo 2022. Pero el fútbol es así y quiso que los caminos del Millonario con el Muñeco se vuelvan a encontrar más temprano que tarde. Por eso, este sábado 10 de agosto, a partir de las 20:30 horas y por la décima fecha de la Liga Profesional, el Monumental va a explotar al ritmo de "Muuuñeeecoo, Muuuñeeecoo" cuando Gallardo salga al campo de juego en el partido ante Huracán.

Con la vuelta de Germán Pezzella, las llegadas de Fabricio Bustos y Maximiliano Meza y las incorporaciones que llegaron con Martín Demichelis como Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni, el ídolo riverplatense cuenta con un plantel renovado y distinto al que tuvo por última vez en noviembre de 2022. Con este motivo, más lo que ya se venía trabajando anteriormente, el Muñeco ya tendría su primera formación en su vuelta.

Sin la presencia de Miguel Borja, que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y Facundo Colidio, que tiene una pequeña sinovitis de rodilla derecha, Marcelo Gallardo optaría por cambiar el esquema, sacar del 11 titular a Pablo Solari y meter desde el arranque a Adam Bareiro, como única punta de referencia, acompañado un poco más atrás por Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Manuel Lanzini.

La posible formación de River ante Huracán:

De esta manera, el Muñeco Gallardo, en su vuelta a la dirección técnica de River, utilizaría cinco volantes, como en su último año previo a su salida, con dos mediocampistas en el eje y tres más ofensivos. Además, Pezzella, que entrenó a la par del grupo en toda la semana, formaría parte del 11 titular:

Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini; y Adam Bareiro.