En plena crisis por la pandemia, River vio un momento de oportunidad para comenzar con un extenso proceso de reformas en el Antonio Vespucio Liberti, algo que no sucedía hace varios años.

Lo cierto es que en primera instancia se bajó el terreno de juego, lo que logró instalar un césped moderno (al mejor estilo europeo) y se permitió ganar espacio para generar las cuatro tribunas inferiores quitando la histórica pista de atletismo que tenía el Monumental.

Así lucía el Monumental antes de su renovación

Lo cierto es que esos fueron los primeros cambios visibles que pudo ver el hincha del Más Grande y todo el mundo. También, River comenzó a trabajar para mejorar el sector de prensa, palcos y la renovación de todas las butacas; entre otras remodelaciones.

Ahora, mientras la obra llega a su punto final, el Millonario comunicó que se dio inició a una "obra muy importante" que cambiará la vista y llevará al estadio al Monumental a su máximo de capacidad: se unirán las cuatro tribunas altas.

Uno de los primeros renderse de la obra donde NO estaba la unión de las cabeceras

River no informó cuanto será la capacidad que se aumente a nivel total ya que todavía quedan terminar otras secciones. Además, el Más Grande destacó que en un futuro se podría quitar parte del alambrado de la Sívori y Centenario baja para mejorar la visión.