La salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina le abrió el camino a los únicos dos centro delanteros que quedan en el plantel y que perdieron terreno con el excelente 2023 del Vikingo: Miguel Borja y Salomón Rondón. Ambos delanteros, muy distintos a Beltrán, podrían tener la canche, en caso de que no suba ningún jugador de Reserva o no llegue otro refuerzo en esa posición, en ganarse el puesto en la Copa de la Liga. Aunque parece que uno de ellos también podría continuar el camino del delantero de 22 años y marcharse del Millonario.

En lo que va del 2023, Borja jugó solamente cuatro partidos por Copa Libertadores (todos ingresando desde el banco) y marcó un gol. Además, en la Liga Profesional tuvo 20 apariciones, marcó cinco tantos y entregó una asistencia. Y en la Copa Argentina, por los 32avos de final frente a Racing de Córdoba, marcó un tanto. Dando así un total de 25 partidos jugados, siete goles y dos asistencias en el primer semestre con River. Un factor importante a tener en cuenta sobre porque el Colibrí no está muy contento con su presente...

Según informó Hugo Balassone en Radio La Red, Miguel Ángel Borja no quiere jugar más en River. La relación entre Borja y Demichelis está rota. El delantero colombiano siente que el entrenador lo destrató, por lo que la falta de minutos y su sorpresiva ausencia en los octavos de final de la Copa Libertadores (no entró ni un minuto y ni siquiera precalentó) hicieron que el segundo máximo goleador en torneos CONMEBOL de clubes, con 39 anotaciones, quiera dejar la institución riverplatense.

Además, agregó que, por ahora, las únicas ofertas que tiene el Colibrí son por préstamos con opción de compra. Cabe recordar que Borja tiene tres cláusulas de salida distintas por año y son decrecientes: 10 millones de dólares hasta el 31 de diciembre del 2023, 8 millones hasta fines de diciembre del 2024 y 4 millones hasta el último día del 2025.