River y Boca son muy distintos, y una vez más, tras la final de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná, volvió a quedar evidenciado porque el Millonario es el Más Grande. Luego del partido, Germán Cano, Claudio Rodrigues Gomes (más conocido como Guga) y Paulo Henrique Ganso, llenaron de elogios al Monumental y confesaron que la hinchada de River es de las mejores de América:

“Fue una copa soñada. Desde jugar en un estadio impactante como el Monumental, hasta hacerle un gol a Boca”, confesó Cano. “¿Si en algún momento sentí que se nos escapaba la Copa? en el Monumental contra River Plate, sus jugadores pasaban por nuestro lado y volaban, el estadio nos impuso mucho respeto”, admitió Guga. Y agregó Ganso: “Ganamos una de las Copas mas difíciles, en fase de grupos tuvimos que enfrentar a la torcida más fuerte y difícil de América: la de River Plate”.

Ellos vivieron en carne propia a la hinchada del Más Grande en la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Allí, River, obligado a ganar para no quedar prácticamente eliminado del certamen, recibió a Fluminense, el "cuco" del grupo que le había ganado 5 a 1 en el Maracaná unas semanas atrás, en lo que terminó siendo una fiesta Monumental y una victoria contundente (de las mejores del Ciclo Demichelis en cuanto juego) por 2 a 0 un partido clave.

Ampliar contenido

Y esto fue solamente un lado de la mecha, porque también luego del partido decenas de hinchas del Flu opinaron en las redes sociales, pero sobre el "aliento" de los hinchas de Boca en el partido más importante del año, y terminaron con todo tipo de movida de marketing y mito de que la hinchada del Xeneize es el "jugador número 12" o que es la mejor de Argentina y hasta de América.

"Me sorprendió mucho lo débiles que son los fans de Boca. Los muchachos pasaron todo el partido en silencio" y "Los fanáticos son los más débiles que jamás hayan jugado en Brasil" son algunas de las tantas opiniones de los hinchas brasileros sobre el rendimiento en las tribunas por partido del equipo de la Ribera en el Maracaná

Germán Cano destrabó la final de la Libertadores con un golazo contra Boca - Vermouth Deportivo

Los tuits de los hinchas de Fluminense: