Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Antes de que comience la fecha FIFA, River visitó el Gigante de Arroyito para enfrentarse a Rosario Central y tratar de cerrar la clasificación a la siguiente instancia del torneo, pero una mala actuación en el segundo tiempo, con cambios difícil de entender y con una imagen pobre del equipo, terminó con una derrota por 3-1 del conjunto de Martín Demichelis. Además, no solo que sumó su segunda derrota consecutiva, si no que también finalizó con Enzo Pérez expulsado, quien este viernes conoció la sanción que recibió.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, como era de esperarse, le aplicó una fecha de suspensión a Enzo Pérez por la doble amarilla que terminó con su expulsión ante Rosario Central, por lo que el número '24' del Más Grande solamente se perderá la última fecha de la Copa de la Liga frente a Instituto de Córdoba, en el estadio Libertadores de América, el próximo domingo 26 de noviembre. Pero no es la única sanción que recibió...

Además de la fecha de suspensión, el volante de 37 años no podrá lucir el brazalete de capitán en el campeonato por un mes, y recién en la final podría volver a lucir con garra y orgullo la cinta del Millonario. En lo que va de su paso por River, Enzo disputó 238 partidos, desde julio de 2017, y solamente fue expulsado cinco veces (incluida la del fin de semana anterior frente al Canalla). La primera fue el 24 de febrero de 2018 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani. La segunda, el 30 de agosto de 2018, es posiblemente la más recordada debido a que fue ante Racing por la Copa Libertadores 2018, en el Estadio Monumental, por el altercado con Ricardo Centurión y el gesto de "Pisala ahora". Y la penúltima fue el 2 de enero de 2021, por la Copa Diego Maradona, ante Boca Juniors en La Bombonera.