Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Una victoria por 3-0 que fue más incómoda de lo esperada, pero que terminó siendo un partido a favor del Millonario, principalmente, por los cambios de jerarquía y el cansancio del rival. Además y como si fuera poco, el conjunto de Martín Demichelis tuvo dos actuaciones individuales destacadas sorprendentes e increíbles: la de Franco Armani, el jugador más grande del plantel, y la de Franco Mastantuono, el más joven del equipo.

El volante ofensivo Mastantuono, con tan solo 16 años, 5 meses y 24 días, se convirtió en el jugador más joven de TODA la historia de River en marcar un gol oficial. Y Armani, el arquero argentino más ganador en la historia, atajó un penal clave y fundamental, que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, a los 62 minutos, cuando River era superior pero solamente ganaba por la mínima.

Ampliar contenido

Lo cierto es que el Pulpo se adelantó claramente en la atajada antes de los primeros 20 minutos del complemento, pero al no haber VAR en la Copa Argentina, el torneo más federal del país y que se juega en muchísimas canchas del fútbol argentino, todo queda nuevamente a ojo y decisión del árbitro principal y el juez de línea que estuvo sobre la raya del arco, como sucedía hace algunos años atrás.

Post partido y en diálogo con el periodista Matías Pelliccioni para TyC Sports, Armani sorprendió a todos con su llamativa respuesta luego de la pregunta "en cabeza del arquero y sin VAR, ¿Podes adelantarte un pasito?": "Y bueno, la verdad que si. Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito. Robar en el buen sentido de la palabra".

Ampliar contenido