Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La eliminación de la Copa Libertadores, sumado al gran número de jugadores en el plantel (39 futbolistas), llevó a que Demichelis decidiera, junto a su cuerpo técnico y la dirigencia, que su equipo tenía que achicarse, por ende el club debía desprenderse de varios jugadores para terminar con un número de aproximadamente 25 profesionales. Entre las salidas y las relegaciones que se fueron dando se encuentra Franco Alfonso, quien fue presentado en Huracán con toda la información del traspaso.

Tras demostrar en todo el 2021 y el 2022 un excelente nivel en la Reserva dirigida en ese entonces por Jonathan La Rosa, actual entrenador de la 6ta división, el volante fue al banco de suplentes del Más Grande en dos ocasiones con Marcelo “el Muñeco” Gallardo antes de finalizar el 2022, pero no debutó hasta la llegada de Martín Demichelis, quien lo llevó a la pretemporada y le dio confianza y minutos. Disputó las primeras tres fechas del torneo local argentino, con varios minutos en el segundo tiempo, pero con el correr de la Liga Profesional perdió terreno y solamente ingresó en cuatro encuentros más a lo largo del campeonato.

Según informó el Club Atlético Huracán, de muy buena manera y mediante un posteo en sus redes sociales, el mediocampista ofensivo de 21 años ya superó la revisión médica la semana pasada, firmó su nuevo contrato y hasta ya entrenó con sus nuevos compañeros. El futbolista llega mediante un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024, con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos (en tres cuotas semestrales).

De ejecutarse esa opción de compra, el contrato del futbolista se extenderá automáticamente hasta diciembre de 2027. Además, el Más Grande tendrá la posibilidad de repescar al jugador en las ventanas de verano e invierno 2024. En caso de que eso ocurra, Huracán recibirá el 10 por ciento de una futura venta si es que el club de Núñez vende a Alfonso en una de las dos ventanas siguientes.

Ampliar contenido