Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ayer por la noche, el conjunto dirigido por Martín Demichelis consiguió una victoria agónica ante Newell´s por 1-0 gracias al gol de Pablo Solari a falta de 20 segundos para que finalice el partido. Un triunfo que vale más que tres puntos. Una victoria que se agradecerá en el final del torneo y que, con el empate de San Lorenzo y Talleres, los dos más cercanos perseguidores, dejó al Millonario como único puntero y en soledad a seis y nueve puntos del Ciclón y la T, respectivamente.

Aunque no todo fue color de rosas porque River los primeros minutos sufrió el planteamiento del rival. Además, como si fuera poco, podría haberse quedado sin la presencia de Leandro González Pirez, el punto más fuerte de la defensa de River en 2023, a los 20 minutos del primer tiempo por una patada criminal recibida en la puerta del área de Franco Armani. El futbolista juvenil de la Lepra, Brian Aguirre, llegó tarde a la disputa del balón y le pegó una patada a la tibia que se deslizó hasta la rodilla del Kaiser, generándole un gran dolor que lo tuvo por varios minutos tirado en el piso.

Esta mañana, en diálogo con ESPN F12, el Director Arbitral de la AFA, Federico Beligoy, explicó la jugada en la cual el Kaiser recibió una patada que era de clara expulsión y solamente fue sancionada con amarilla: “La jugada de Aguirre y González Pirez podría haber sido roja porque es de interpretación”. Y agregó: “El VAR no encontró demasiado argumento para revertir lo que había relatado Mastrángelo en cancha. No fue una palanca, fue un slice sobre la pierna. No hubo impacto de lleno”.

La durísima patada a González Pirez a los 19 minutos del

primer tiempo que podría haber cambiado el partido:

Ampliar contenido