Robert Rojas sufrió una durísima lesión que lo dejó afuera de toda la temporada. Ya con el alta y sumando entrenamientos a la par de sus compañeros, el defensor contó que le dijo Marcelo Gallardo cuando lo cambió de puesto y como lo vivió él con una confesión insólita.

"Siento que es una posibilidad, llevo como dos o tres semanas entrenando a la par con el grupo. Físicamente no estoy todavía al 100 pero ojalá pueda sumar algunos minutos, lo vengo hablando con el profe Dolce y me dijo ´puede ser´", fue lo primero que explicó el Sicario.

Ya entrando en su cambio de posición, contó: "A todos nos tocó una vez el confesionario, ja. Te llamaba para marcarte algo puntual y poder mejorar. No hubo charla cuando pase de lateral, me preguntó en un entrenamiento si me gustaba jugar de lateral o central y le dije que no tenía problemas y me dijo, ´todos los partidos en la selección los jugás de lateral´".

"Volví de la selección, no jugué, estaba Alex y me llama el profe Dolce y me dice ´vas a entrar´ y pensé que salía un lateral. Después llegué al vestuario, me dijo que iba al lateral y le terminé dando una asistencia a Julián. Me costó al principio porque no era lo mismo, me costó varios partidos y después le gané la mano, ja", cerró entre risas.

Para finalizar, en TNT Sports, contó como vivió la salida de Gallardo: "Nos sorprendió a todo el plantel la noticia, me enteré por la tele en la conferencia. No puedo creer que se va a ir, no me lo imaginaba. Yo le dije a mi señora, ´prende la tele que va a hablar Gallardo´. Cuando dijo eso, me quedé helado, no podía asimilarlo, no lo podía creer".