Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Rodrigo Villagra jugó, ni más ni menos que en el Superclásico, su primer partido como titular en el Millonario y su primer partido como jugador de River (anteriormente lo había hecho con Rosario Central y Talleres) en el estadio Mâs Monumental. Su rendimiento, a pesar de estar muy solo en el mediocampo, fue aprobado y podría continuar en el 11 titular de cara al partido frente a su ex club, el próximo sábado a las 21:30 horas. Ante este buen rendimiento, Román Díaz, representante del mediocampista de 23 años, habló ayer por la noche y confesó, entre otras cosas, algo que sorprendió a todo el Mundo River.

Ante la consulta sobre si "siempre pensó que el pase se hacía", el ex jugador y actual representante sorprendió: "Si y no, hasta la revisión médica", comenzó entre risas. Y luego continuó: "Yo entré contento con él a la revisión médica y me dicen 'se cayó', a lo que yo digo '¿Cómo se cayó? Se está haciendo el estudio, en la cinta se cayó' y me dicen 'no no, se cayó el pase'. Rodrigo me miraba y hacía señas si estaba todo bien, pero en el momento no lo podía disimular".

Además, Román Díaz agregó detalles de cómo la decisión del mediocampista de llegar al Millonario: "Rodrigo hizo mucho. La peleó, se entrenó, un día estaba bien y un día estaba mal, pero siempre fue un chico que nunca declaró nada. Nunca tuvo un conflicto con un compañero o un dirigente, y él lo único que pedía era venir a River Plate, a cumplir su sueño". Y sumó: "Cuando surge lo de River teníamos otro club muy importante, que se lo dijimos, pero cuando apareció River nunca lo dudó, él dijo 'es mi vida, mi familia'".

Ampliar contenido

“A Villagra se le cayó el pase a Monterrey y luego lo buscó el Inter Miami, antes de River. 24 horas después del primer acercamiento de River llamó Boca, pero descartamos esa posibilidad porque el estaba convencido de jugar en el club por su fanatismo”, explicó Díaz sobre el interés del equipo de Lionel Messi y del clásico rival. Y luego continuó: “No conozco a otro jugador que haya hecho lo que hizo él para llegar a River. Rodrigo Villagra quería cumplir su sueño”.

Por último y antes de finalizar, el Román Díaz se mostró molesto con las declaraciones de Andrés Fassi, Presidente de Talleres de Córdoba, quien hace algunas semanas le dio con todo al futbolista de 23 años: "Fassi habló de él cuando jamás tuvo un conflicto con un compañero. Me dolieron sus palabras (las de Fassi), la gente de Talleres lo tiene que recibir bien porque él en estos últimos tres años dejó la vida". 

¿Qué había dicho Fassi sobre Villagra?

"No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario (Central) en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta. Yo fui, lo busqué y la gente de Central coreaba que salía Villagra".

”Hay que tener un poco de gratitud en la vida, no olvidarse de todas las situaciones. Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan de River, Dinamarca, para que vaya a la Selección… ¿Quién lo hizo todo eso? Lo hizo Talleres papá”

Andrés Fassi, Presidente de Talleres, fulminó a Rodrigo Villagra: “Hace 2 años estaba tirado en Rosario”