Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El triunfo de River ante Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023 dejó un gran sabor en los hinchas millonarios. Volvió la famosa "Triple ´G´" en donde el equipo ganó, gustó y goleó en el estadio Mâs Monumental en la cancha y en las tribunas. El partido fue una fiesta total, con un recibimiento magnífico, y con un clase de fútbol superlativa. Excelente nivel de José Paradela, Enzo Díaz, Lucas Beltrán, la figura, y de Rodrigo Aliendro, entre muchos otros. Con esta victoria, el conjunto de Martín Demichelis logró conseguir su tercer triunfo al hilo y quedar a una unidad de San Lorenzo, el puntero del campeonato que cuenta con 16 puntos.

Los goles de la tarde-noche esplendida en el Antonio Vespucio Liberti fueron del Vikingo Beltrán, por duplicado, y de Barco. De los tres goles, dos fueron desde los 12 pasos tras faltas en el área muy claras a Aliendro y Enzo Díaz, que jugó ante el Tomba de lateral izquierdo, su puesto natural. Los dos tantos de penal lograron estirar una racha increíble que tiene el equipo desde hace más de un año y que, por última vez, no había sucedido desde agosto de 2021.

River lleva más de un año convirtiendo todos los penales que tiene:

El 16 de febrero de 2022, el Millonario comenzó con una racha que, hasta hoy, sigue vigente. En la goleada por 4 a 1 ante Patronato en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2022, Juan Fernando Quintero convirtió un tanto de penal y selló la goleada ante el Patrón en el comienzo de la copa. En lo que va de la actual Liga Profesional 2023, al Millonario le cobraron cuatro penales y todos los cambio por gol (Miguel Borja y Esequiel Barco, ante Argentinos Juniors, y Lucas Beltrán junto a Barco nuevamente, ante Godoy Cruz). Gracias a esto llegó a una racha de 14 tiros desde los 12 pasos que fueron gol. El último futbolista que había errado un tiro desde la pena máxima fue el actual campeón del mundo y jugador del Manchester City, Julián Álvarez, ante Aldosivi el 26 de agosto de 2021 (el arquero Devecchi le atajó el penal).

Aunque todavía restan muchos penales por convertir, el récord no está tan lejos: entre octubre de 2005 y abril de 2007, el Más Grande ejecutó y cambió por gol 25 tiros desde el punto de penal. Los pateadores fueron: Marcelo Gallardo, en siete oportunidades; Ariel Ortega, cuatro veces; Ernesto Farías, Paulo Ferrari y Sebastián Abreu, en dos ocasiones; y Rubens Sambueza, una vez. El Tigre Radamel Falcao lamentablemente cortó la racha ante Independiente de Avellaneda.