Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River luchó hasta el final en Córdoba y se quedó con los tres puntos luego de vencer a Instituto por 3-2. Con goles de Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dio vuelta un partido recontra chivo y demostró, una vez más, que está mejorando a pasos agigantados, con un equipo bien aceitado y compacto para la recta final.

Esta victoria fue clave para el Millonario, teniendo en cuenta las rachas negativas que arrastró durante octubre. Noviembre arrancó con toda: seis goles en dos partidos, tres de ellos del "Chico de las Poesías", de gran presente como titular.

Colidio brilló en Alta Córdoba "En líneas generales estuvimos bien. En el primer tiempo tuvimos muchas chances pero no pudimos convertir. Lo errado en el primero lo concretamos en el segundo tiempo. Tenemos que seguir mejorando, pero este es el camino. Estos tres puntos son muy importantes para lo que queda del campeonato",

"El objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores, pero también tenemos que dar pelea en el campeonato, apretando a los de arriba para que sepan que vamos a lucharlo hasta el final", remarcó sobre las metas de River.

Los goles a Instituto y el pase del "Pity":

"Se ve que me viene bien venir a esta cancha. Las dos veces que vinimos marcamos tres goles en ese arco", recordó Colidio sobre aquella victoria en abril, por la fecha 14 de la Copa de la Liga que finalizó por 3-1 con un hat-trick de él.

En cuanto a su tanto de hoy, el surgido en las inferiores del Inter decidió llenar de flores a Gonzalo Martínez, quien lo asistió y dejó cara a cara con Roffo. "El pase del "Pity" fue buenisimo. Es la primera vez que jugamos juntos. En los entrenamientos me decía que me iba a poner una pelota de gol. Hoy me dejó mano a mano y por suerte lo pude hacer", destacó.

Ampliar contenido