Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En el marco del duelo ante Platense en el estadio Monumental, Casco estará sumando en su paso por River una estadística récord de 250 partidos en el club. No es fácil asentarse y ser referente en un club tan grande, y más en este fútbol de hoy en día en donde los jugadores tienen pasos fugaces por muchos clubes. Pero desde su llegada en 2015, siempre desde menos a más, demostró ser una pieza inamovible en el ciclo Gallardo y hoy lo demuestra con Martín Demichelis a la cabeza.

En este torneo llega a la suma de 1531 minutos en cancha, ausentándose únicamente en tres duelos (Racing de Córdoba, The Strongest y Newell´s). Y su llegada se dio en el 2015, en un intercambio por Newell´s por el delantero Lucas Boyé, quien hoy juega en el Elche de España. Debutó el 13 de septiembre del 2015, y no fue para nada fácil su adaptación. Ese día, sumó sus primeros minutos como titular ni más ni menos que ante Boca Juniors en el Monumental, cayendo por 1-0. Al principio le tocó bailar con la más fea: ir al banco, o incluso no ser convocado.

Pero su constancia lo llevó a ser una pieza polifuncional para los entrenadores, principalmente para Marcelo Gallardo. Jugó casi que de interno, y hasta de enganche. Pero hoy, representa al 100% la banda, tanto la izquierda como la derecha. Y así, jugando donde sea y con quien sea, lo ganó todo. En River ganó todo, siendo precisos: un torneo local, tres Copa Argentina, una Super Copa Argentina, dos Recopa Sudamericana, y ni más ni menos que la Gloria Eterna en Madrid, ante el eterno rival.

Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate players celebrate with the trophy after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Juan Medina

Sus números en el Más Grande:

Estando a nada de los 250 partidos, lleva jugados 249, acumulando 5 goles y 20 asistencias. ¿Pocos goles? si, pero hay uno que fue FANTÁSTICO. La agarró de una, y los encargados del Puskás pifiaron en no anotarlo cómo el mejor gol del 2022. Fue por Copa Argentina, ante Barracas Central en San Luís. Ese día, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció a "Guapo" por 3-0, y accedió a octavos de final.