River estrenó el nuevo modelo alternativo y repasamos el origen de esta camiseta que siempre dio qué hablar.

La novedad en materia de vestimenta de River trae consigo una historia particular. El orígen de la camiseta violeta es difícil de determinart a lo largo de la historia del Millonario, que no la tiene como tradición.

La primera vez que usó fue contra Morón, en un partido correspondiente al Metropolitano de 1969. Si bien hay una teoría que indica que Fiorentina donó un juego de camisetas después de un amistoso contra Argentina en el Monumental 3 años antes, no es algo que esté tan claro. Lo que sí se sabe es que al momento de estrenarse, vino acompañada de un 3-0 y cortó una mala racha llena de derrotas y empates.

De ahí en más, volvió a utilizarse recién ante Gimnasia, en un 0-0 del Metro 1971 y Banfield, mismo resultado pero en el Metro 1975.

Más acá en el tiempo, se volvió a utilizar en 2008 en varios encuentros y la última vez fue contra Estudiantes, el estadio Ciudad de La Plata.

El único sobreviviente de esa época es el capitán, Leonardo Ponzio, que puede volver a ponerse la camiseta 10 años después.