Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La Liga Profesional 2022 fue uno de los torneos más irregulares del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Incluso ese año entero fue bastante complicado para él y sus dirigidos, quedando afuera de la Copa Libertadores en octavos de final con Vélez, perdiendo en cuartos de la Copa de la Liga ante Tigre y la eliminación por Copa Argentina en cuartos frente a Patronato por penales.

Boca y Racing River

Los de la ribera se medían ante Independiente, quienes también la hicieron difícil y en cierto punto le estaban dando una mano enorme a Racing empatando su compromiso por 2-2. La "Academia" no aprovechó la igualdad del "Rojo" y tampoco supo torcer a un débil y sin ganas equipo de Gallardo. Se quedó sin el pan y sin la torta, entregándole en bandeja el campeonato a los dirigidos por el Hugo Ibarra.

Emiliano Insua, jugador de Racing "Yo sentí que River no quería ganarlo". 

"Había muchísima tensión. Cuando nos comunicaron el empate de Independiente nos dimos cuenta que estaba todo dado para salir campeones. Después pasó lo que pasó, fue durísimo", concluyó Insua sobre ese día.

Ampliar contenido