La fuerte banca de Jorge Brito a Martín Demichelis: "Quiero que me acompañe hasta el final de mi mandato"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
River salió campeón de la Supercopa Argentina, en gran parte, por los cambios de Martín Demichelis. Es cierto que la formación inicial y el planteo táctico del primer tiempo fue muy malo y llevo al equipo a estar abajo en el marcador tan solo a los tres minutos, pero la frescura de Santiago Simón, la insistencia de Pablo Solari, la picardía de Claudio Echeverri y el guante en el pie de Rodrigo Aliendro, le dieron un nuevo título a Martín Demichelis cuando el hincha más lo cuestionaba.
Al igual que en la consagración del Trofeo de Campeones frente a Rosario Central en Córdoba, Jorge Brito, con la compañía de Matías Patanian, Ignacio Villarroel y otros dirigentes de la Institución, saludó con un fuerte abrazo al director técnico, a quien este jueves por la noche volvió a recalcar, una vez más, que lo sigue bancando y que quiere que siga al mando del primer equipo de River.
“Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Martín es muy de hablar, de expresar lo que siente, y es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia, y está bien que así sea. Debemos intentar jugar bien y ganar, eso lo marcó nuestra historia”, comenzó el Presidente del club en diálogo con La Red. Cabe recordar que el contrato de Martín Demichelis con el club rige hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha en la cual finaliza el mandato de Jorge Brito.
Además, Brito recalcó la grandeza del club y la exigencia que tienen los hinchas millonarios a diferencia de los fanáticos de otros clubes: “A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, y yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”.
Por último y antes de cerrar, el mandamás del Millonario recalcó que los ingresos de Simón, Echeverri, Villagra, Enzo Díaz y Aliendro le cambiaron la cara al equipo: “Los cambios de Martín fueron muy buenos ante Estudiantes. El equipo demostró temperamento y templanza“.