El River de Martín Demichelis arrasó en el arranque de su ciclo y se corono de punta a punta en la Liga Profesional 2023. Sin embargo, lejos de seguir creciendo, el equipo cayó su nivel y dejó de ser esa maquinita que enamoró al hincha.

Incluso, en los tres últimos partidos de la fase de grupo de la Copa de la Liga, el Millonario solo pudo cosechar 1 punto de 9 posibles; perdiendo el invicto que tenía en el Monumental.

"Una alegría superar los cuartos de final. Ninguno de los tres jugados fue difícil, el nuestro estuvo al límite de llegar a penales. Los chicos no se dieron por vencidos después del golpe anímico por el empate. Belgrano nos supo jugar. Insistimos hasta el final y encontramos el segundo gol", comenzó Demichelis en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de River, señaló en conferencia de prensa: "Siempre hay cosas para corregir, lo digo reiteradamente, aún en el triunfo. El análisis lo haré a puertas cerradas para mejorar las cosas que nos costaron. Se dio el partido que esperábamos. Me alegra que lo hayamos podido sacar adelante acá en Córdoba".

"Es cierto que veníamos de un punto de los últimos tres. Creo que fue la peor fase que habíamos tenido en cuanto a juego y resultado. No me saqué una mochila por haber pasado un mata a mata. A mí me ocupa y preocupa cada situación que vive el grupo, semana a semana y partido a partido. Hay que saber jugar esta clase de partidos. Con aciertos y errores los ganamos y estamos en semifinales", agregó.

Por último, Demichelis sentenció: "De los últimos tres partidos del grupo sacamos un punto. Claro que hay una merma, cuando eso pasa el responsable soy yo. Hay plantel para volver a ser lo que fuimos y estamos trabajando para mejorar. Hoy no servía jugar bien y quedar eliminado. En el mata a mata ustedes quieren que ganemos y ganamos."