River se quedó con un importantísimo triunfo por 3-1 ante Instituto para seguir en lo más alto de la Liga Profesional. Tras el encuentro, Nicolás De la Cruz analizó el partido y habló sobre su futuro mientras el interés de Flamengo no para de crecer.

Por segundo partido consecutivo, De la Cruz convirtió el primer gol para River en el partido. En diálogo con TNT Sports luego del encuentro, comenzó: "No está bien que sea elegido figura. Hoy la figura fue el equipo y la gente que, cuando más los necesitábamos, hicieron sentir su apoyo para revertir un partido que se nos había puesto cuesta arriba por un error en salida mío que nos costó el gol".

"El equipo supo reponerse con aciertos y muchísimos errores que tenemos que corregir para el martes. Venimos por buen camino y conseguimos los tres puntos que era nuestro objetivo", agregó el uruguayo.

Sobre la polémica del gol de Instituto, el mediocampista bajó los humos: "No la vimos la jugada, teníamos otros temas más importantes que ponernos a ver la jugada del gol. Teníamos que corregir muchos errores e imprecisiones del primer tiempo. Se nos puso cuesta arriba y lo pudimos sacar adelante".

Ampliar contenido

"Estoy muy tranquilo y pienso acá. Es muy lindo que hablen de uno para bien, yo soy feliz acá y la gente me hace sentir su apoyo desde que llegué", señaló De la Cruz al ser consultado sobre una posible salida de River en el mercado de pases.

"Pasaron muchísimos años, creo que, en medio de una competencia, las fechas importantes del torneo para definirlo y peleando los octavos de la Libertadores, sería egoísta hablar de mi futuro. Tengo gente que trabaja para mí y sé que va a hacer lo mejor para mí y para el club en el momento que se de. Estoy tranquilo acá", concluyó.