Luego de no recibir ningún mensaje por parte de la dirigencia y la dirección técnica de que iba a ser tenido en cuenta o no para el 2024, Emanuel Mammana se va libre de River en su segunda etapa en el club. Su último partido con el Manto Sagrado fue el 3 de septiembre, en la derrota del Más Grande ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, por 2-0. Entre una lesión a principio de año y decisiones del DT, Mammana solamente sumó 12 presencias en el 2023 (dos por Copa Libertadores, siete en la Liga Profesional y los últimos tres en la pasada Copa de la Liga).

“Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande Marcelo Gallardo. Agradecer a cada utilero , cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije acá, va haber un hincha más para toda la vida”, fueron las palabras de Emanuel Mammana en su carta de despedida de River a través de Instagram.

Un mensaje que demuestra el poco trato y la mala relación que tienen muchos de los jugadores con el actual cuerpo técnico, encabezado por Martín Demichelis, y los dirigentes. Sumado al gran afecto por Marcelo Gallardo, a quien lo tuvo en su primera etapa y le abrió las puertas en su vuelta en 2022. Sin duda alguna, un triste final para un futbolista que, a pesar de las lesiones que tuvo a lo largo de su carrera, siempre dejó todo por la camiseta de River, que puso dos millones de dólares de su bolsillo para llegar libre del Zenit al Millonario y que siempre jugó con garra y corazón, le toque en la posición que le toque.

Ampliar contenido