Varios rostros juveniles se encuentran desde temprano en las adyacencias del Turista Hotel Casino. Entre los muchachos está Matías Fernández, de unos 20 años. "Soy de Corrientes y esta semana creamos la Filial Fernando Cavenaghi. Estábamos entre él y Matías Almeyda, pero se eligió el nombre en una votación. Somos unos 60 miembros", le explicó a Pasión Monumental.

Tanto el técnico como el goleador son figuras intocables para los fanáticos, especialmente para aquellos que viven en el Interior y no tienen la posibilidad de verlos aunque sea fin de semana de por medio. Entonces, ambos ídolos pelearon palmo a palmo en el sufragio, pero el rendimiento del Torito y sus 13 conquistas en la B Nacional lo hicieron prevalecer.

En consecuencia, mañana por la noche se celebrará oficialmente la inauguración de la Filial Fernando Cavenaghi en una pizzería correntina. La entrada tendrá un valor de $ 100 y el evento contará con la presencia del atacante homenajeado, quien estará acompañado por Diego Turnes y Oscar Aviles, vicepresidente primero de River y Gerente de Fútbol, respectivamente.

Además, otras filiales de la zona se sumarán a la reunión, tal es el caso de la "Gauchito Gil", proveniente de Mercedes, unos 280 kilómetros al Sur de la capital correntina. También los representantes de Posadas, Resistencia, Sáenz Peña y otros puntos del Norte estarán en el agasajo que servirá para brindarle afecto al Torito y entregarle los carnets correspondientes a la nueva filial.

Por Germán Balcarce