Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras la victoria por 2-0 del martes pasado ante The Strongest, River consiguió quedarse con el segundo lugar del grupo D y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Un grupo que se complicó más de lo normal, principalmente de visitante donde solamente consiguió un punto de nueve, pero que la fortaleza que tiene el equipo de local desde la ampliación del Mâs Monumental lo llevaron a ganar los tres partidos en su casa y a estar nuevamente en la siguiente instancia del torneo.

Y ahora comienza una nueva Copa Libertadores porque a partir del próximo miércoles 5 de julio a las 13 horas, los 16 equipos clasificados conocerán a sus rivales en el primer "mata-mata" del certamen. Ante el nivel que demuestra River en el torneo local y el que mostró en los últimos partidos de la fase de grupos, una de las figuras de la Copa confesó que no quiere cruzarse con el Más Grande en los octavos de final.

Germán Cano, figura de Fluminense y verdugo de River en el partido por la fecha 3 en el Maracaná, declaró que el conjunto dirigido por Martín Demichelis es uno de los candidatos y que prefiere evitar volver a enfrentarlos: “River es el potencial candidato, tiene jugadores muy buenos, lo demuestra día a día. Prefiero no enfrentar a River, me gusta jugar el clásico de la ciudad con Flamengo, pero a River lo veo muy fuerte. De River me impresiono la intensidad y velocidad con la que juega”.

Además, opinó sobre la dificultad que tuvo el grupo D y sobre si algún equipo brasilero es candidato a conquista la Copa Libertadores: "Creo que nuestro grupo fue el de la muerte. No veo que el candidato sea de Brasil". Por último, se tomó el tiempo de llenar de elogios a Lucas Beltrán: "Es un jugador muy rápido, decisivo, mucho gol. Dentro de poco lo vamos a ver en otras ligas".