El estadio Monumental cada día y cada declaración que pasa demuestra cada vez más el respeto que impone en los rivales. Históricamente y más ahora con las nuevas remodelaciones que lo llevaron a tener capacidad para casi 86 mil personas, el Antonio Vespucio Liberti es la verdadera casa de la Selección Argentina campeona del mundo, que siente mucho cuando sale de él.

El 16 de noviembre del año pasado, la Selección Argentina debió mudarse de la casa de River, donde acumulaba una larga racha de victorias, por los recitales que se hicieron y tuvo que recibir a Uruguay en el estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Lamentablemente para los argentinos, la Albiceleste perdió el invicto en la Bombonera luego de caer por 2-0 ante la Celeste. Un invicto que mantenía desde la caída ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo 2022

Ante esto, Darwin Núñez, goleador del Liverpool de Inglaterra y figura de la Selección Uruguaya (convirtió uno de los dos goles de su país en la victoria ante Argentina), recordó la charla que tuvo con Alexis Mac Allister, volante argentino en Liverpool, y confesó que le dijo que no salieran del Monumental. Una broma para con su compañero y amigo, justamente ex Boca, que rápidamente se volvió viral, tanto entre los hinchas de River como en los Xeneizes.

El periodista le consultó "¿Qué se dijeron cuando se volvieron a ver (con Mac Allister) después del partido Uruguay-Argentina en la Bombonera?" y Darwin contestó en diálogo con ESPN Uruguay: "Estuvimos hablando del partido. Antes de ir para la Selección le dije que si cambian de cancha van a perder. Ahí (en el Monumental) es donde están ganando todos los partidos y no es momento de cambiar ahora, y menos con nosotros que estamos bien".

Ampliar contenido