River fue ampliamente superior al resto de los equipos en la Liga Profesional y se consagró en el torneo local dos fechas antes. Una de las figuras fue Esequiel Barco que mostró su alegría luego de que el club compre su pase y sorprendió con una revelación del año pasado.

"Estoy muy feliz, contento de poder conseguir el primer título con River, un sueño cumplido", comenzó el '21' y agregó: "Tenemos un partido muy importante el jueves, una final. Talleres hizo un gran torneo. Tenemos que ir a demostrar lo que venimos haciendo y hacer un gran partido para pasar de ronda".

Barco sorprendió al contar: "La cabeza me jugó mucho en contra el año pasado, pasé momentos muy difíciles que preferí guardármelo para mí. Mis compañeros y la gente del club me ayudó muchísimo".

"Un partido contra Vélez, Demichelis dijo que si había un penal encargado era yo. Desde entonces quedó así", contó sobre los penales en diálogo con TNT Sports y agregó: "Me quedo con el clásico, fue un envión anímico muy importante. Ganarlo en nuestra casa y con nuestra gente fue muy lindo".

Sobre los motivos por los cuales River fue campeón, no dudó y dejó en claro que se quiere quedar: "Fuimos muy regulares todo el torneo, sostuvimos los buenos momentos y por eso sacamos mucha diferencia de puntos. Estoy feliz porque me quiero quedar en River, encontré un lugar muy lindo y cómodo. Venir acá es una felicidad enorme".

Por último, Esequiel Barco le mandó un mensaje a Enzo Pérez: "Ojalá que Enzo se quede, es un gran jugador que le dio muchísimo a River. Se entrena al máximo, es una gran persona, uno aprende mucho de él".