La figura de Fluminense que se rindió ante el Monumental: “El estadio de River es impactante"
El folklore del fútbol permitió que la derrota de Boca ante Fluminense se festeje en Núñez y muchas otras partes de Buenos Aires y la Argentina. Fue, es y será siempre fundamental para la existencia del deporte, principalmente en nuestro país, las chicanas y los festejos por desgracias del clásico rival, como sucedió este fin de semana luego de que el conjunto de La Boca pierda nuevamente una final de Copa Libertadores, y más esta luego de tanta ilusión que cargaban sus hinchas.
Con la derrota del clásico rival, que ya acumula su tercera caída en una final de Copa Libertadores de manera consecutiva, llegaron las cargadas de los hinchas de River y las declaraciones de los campeones de América con el Flu, quienes, lejos de elogiar a Boca, se rindieron a los pies del Millonario y el Monumental, y desmintieron una movida "marketinera" que ya lleva varios años sobre el aliento del Xeneize.
Germán Cano, el mejor jugador de toda la Copa Libertadores y la gran figura del Fluminense campeón, llenó de elogios a River y el Monumental y chicaneó a Boca: "Fue una copa soñada. Desde jugar en un estadio impactante como el Monumental, hasta hacerle un gol a Boca" , confesó esta mañana en diálogo con D Sports Radio.
A su vez, Claudio Rodrigues Gomes, más conocido como Guga, y Paulo Henrique Ganso, compañeros de Cano en el Fluminense, también llenaron de elogios al Monumental y confesaron que la hinchada de River es de las mejores de América: "¿Si en algún momento sentí que se nos escapaba la Copa? en el Monumental contra River Plate, sus jugadores pasaban por nuestro lado y volaban, el estadio nos impuso mucho respeto", confesó Guga. Y agregó Ganso: “Ganamos una de las Copas mas difíciles, en fase de grupos tuvimos que enfrentar a la torcida más fuerte y difícil de América: la de River Plate”.