Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En esta segunda fecha FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, River nuevamente es el club del fútbol argentino que más jugadores aportó a distintas selecciones con cuatro futbolistas: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay), y Salomón Rondón (Venezuela). Todos están en un nivel altísimo en el Millonario, pero la gran revelación es Rondón, quien lleva marcados tres goles en los últimos cuatro partidos, entre ellos un gol a Boca en el Superclásico.

La Selección Vinotinto dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista tendrá en la tercer y cuarta fecha dos rivales complicadísimos como lo son Brasil y Chile, respectivamente. Este jueves a las 21:30 visitará a la Verdeamarela en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y en la previa a este encuentro, Casemiro, referente y una de las figuras del cinco veces campeón del mundo, llenó de elogios al delantero de River.

"Sabemos que su gran jugador es Rondón. En mi opinión, es el que marca la diferencia. Nosotros sabemos que en el fútbol no existen los partidos fáciles. Lo más importante de todo esto, y con todo respeto a Venezuela, es lo que nosotros tenemos que hacer: un gran partido, independientemente de si el rival juega más defensivo u ofensivo", expresó el mediocampista del Manchester United.

Ampliar contenido