Hristo Stoichkov, el búlgaro que fue uno de los grandes jugadores del Barcelona en los años 90, mantuvo el diálogo en Super Mitre Deportivo y elogió el trabajo que está haciendo Marcelo Gallardo y habló de la final de Madrid ante Boca.

Supo ser balón de oro en 1994 y bota de oro del Mundial de ese mismo año. Un crack sin duda alguna, una pieza fundamental del mítico equipo dirigido por Johan Cruyff y una palabra más que autorizada en el mundo del fútbol.

Sobre la discusión de si es peor descender o perder la final con tu clásico rival, Stoichkov no dudó: “Es más importante ganar la final, porque del descenso tienes la posibilidad de regresar. Porque una final tal vez no te toque más jugarla y ganarla. Levantar la copa es lo más importante”

“Fue una lástima que el partido entre Boca y River se juegue en Madrid y no en Argentina. River fue un justo ganador porque levantó la copa y eso es lo que importa.” , comentó el búlgaro. 

Además habló del Muñeco y su experiencia en el banco del Más Grande: “Gallardo todavía no ha salido del fútbol argentino, el único que fue a Europa fue Simeone. Gallardo es una persona joven, tiene una carrera buena River."

Por último llenó de elogios al Cholo, que supo ser campeón en Núñez en 2008: “Argentina tiene a Bilardo y Menotti que fueron entrenadores campeones del mundo, después de ellos no hay otro entrenador que haya ganado más títulos que Simeone."