La emoción de Gallardo al ver a los ex River campeones del mundo
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Hoy lunes 18 de diciembre se cumple un año de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar frente a Francia, luego de esos fatídicos 90 minutos, ese alargue del infierno, y los penales más sufridos del planeta.
Una copa que inició con el pie izquierdo, luego de caer en el debut frente Arabia Saudita por 1-2 y con la tónica amarga de que hayan anulado tres goles en la primera parte. El segundo cotejo ante México fue una final adelantada, con ese golazo hermoso de Lionel Messi, pero con el excelso guantazo de Enzo Fernández para liquidar el asunto. Desde ese partido, el nivel del combinado nacional fue superlativo, superando ampliamente a los rivales en cada escenario. No había manera de que no se dé, estaba escrito.
Después de una accesible semifinal contra Croacia, tocó enfrentar a Francia, que nos había eliminado en el 2018 de la mano de Kylian Mbappé. 80 minutos de fútbol total, hasta que en una ráfaga, el equipo de Deschamps de la mano de Mbappé logró llevar la historia al alargue. 1-1 en la prorroga con la maravillosa salvada del "Dibu", y unos penales que terminaron con un tinte especial para los hinchas de River, con esa definición magnífica de Gonzalo Montiel para bordar la tercer estrella arriba del escudo de la Selección.
Varios jugadores del equipo campeón del mundo salieron del semillero de River y explotaron con Marcelo Gallardo. En el marco del primer aniversario del titulo en Qatar, Napoleón habló para la FIFA y recordó ese día tan especial, remarcando su felicidad en los jugadores que dirigió desde sus comienzos.
"Tenía muchos sentimientos encontrados, no solo con la Selección Argentina, sino también con jugadores que estaban siendo muy destacados, con los cuales habíamos compartido un montón de cosas y tengo muchas cosas en común. Y además tengo un cariño muy especial con todos ellos", recordó emocionado Gallardo.
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Germán Pezzella fueron los jugadores del Millonario que tuvieron el honor de ser dirigidos por el "Muñeco". Ellos fueron campeones del mundo, y dejaron al país y a River en lo más alto.