Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Otra vez que arrancamos la semana con una derrota, la segunda consecutiva, sin cosas positivas para rescatar. La caída en La Paternal frente Argentinos Juniors fue muy dolorosa, ya que River está cada vez más lejos de representar al hincha como sí lo hizo en algún momento, con la Supercopa Argentina como punto de partida y la eliminación con Boca como quiebre.

Ahora toca cambiar de página rápido, con unos días necesarios de descanso para afrontar el último compromiso por Copa Libertadores de América, que se disputará el próximo jueves 30 de mayo, a las 21:00, frente a Deportivo Táchira en el Estadio Mâs Monumental. Sumamente importante para el Millonario ganar, con el objetivo de ser el mejor primero de todos.

River Plate's Italian midfielder Nicolas Fonseca (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Venezuela's Deportivo Tachira and Argentina's River Plate at the Polideportivo de Pueblo Nuevo Stadium in San Cristobal, Venezuela, on April 2, 2024. (Photo by Schneyder Mendoza / AFP) (Photo by SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images)

Sin embargo, la mañana del martes comenzó con una durísima noticia de cara a la nómina para el cotejo del jueves contra el equipo venezolano. Se trata de Leandro González Pirez, quien había finalizado el cotejo ante el "Bicho" con una dolencia que le imposibilitó entrenar con normalidad. Dado a esto, el cuerpo médico le realizó estudios para determinar la gravedad del asunto. Según informó el periodista Germán Balcarce, los análisis arrojaron un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

La lesión lo mantendrá afuera de las canchas por un largo tiempo. En principio, se perdería los partidos ante Deportivo Táchira y Tigre, ambos en el Estadio Mâs Monumental. Martín Demichelis y compañía habrían resuelto que, ante su ausencia, Sebastián Boselli ocupe lugar dentro del once inicial, compartiendo zaga central con el chileno Paulo Díaz.

Ampliar contenido