La decisión que tomó Demichelis con respecto a la convocatoria de los cuatro futbolistas de selección
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Luego de 11 días, el conjunto de Martín Demichelis, puntero en la zona A de la Copa de la Liga, con los dos Superclásicos del año ganados y con el título de la Liga Profesional, volverá al ruedo tras el parate de los seleccionados. Lo hará este jueves 19 de octubre, a partir de las 18:30, ante Colón de Santa Fe, por la fecha 9 y en el estadio Brigadier General Estanislao López, donde no gana desde el 2010.
Franco Armani, Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, los cuatro futbolistas afectados por las convocatorias a sus respectivas selecciones, volvieron este miércoles por la mañana a Buenos Aires tras participar de las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero finalmente ninguno será convocado para visitar al Sabalero en Santa Fe.
Armani fue el único que no sumó minutos en esta fecha FIFA, pero el viaje de ida y vuelta a Lima, Perú, puede generar un cierto desgaste físico en el jugador, y es por eso que Martín Demichelis decidió que no concentre, al igual que Rondón, De La Cruz y Díaz, quienes si jugaron en ambos partidos. De esta manera, el director técnico del Más Grande deberá patear el tablero y mover obligadamente fichas en el 11 titular para la próxima fecha de la Copa de la Liga.
El reemplazo de los cuatro futbolistas está casi confirmado, aunque solamente el de Rondón es la única duda: Facundo Colidio, quien entrenó toda la semana en el equipo titular, o Miguel Borja, quien venía siendo el reemplazante del venezolano. Con respecto a Armani, Díaz y De La Cruz, los jugadores que ingresarán en el equipo titular en lugar de ellos serán Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori y Rodrigo Aliendro.
El equipo que iría desde el arranque en Santa Fe:
Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Facundo Colidio.