A tan solo cinco días para el debut en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, River aún no incorporó jugadores en este mercado de pases (se sumó Nicolás Fonseca tras ser comprado en junio y estar a préstamo en Montevideo Wanderers) y preocupa en el inicio de este 2024. Los amistosos demostraron que el equipo aún tiene falencias y puestos importantes por reforzar.

Con las salidas de referentes y figuras como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana, las lesiones de Gonzalo Martínez, Santiago Simón y Manuel Lanzini, y las ausencias de Sebastián Boselli, Claudio Echeverri y Pablo Solari por el Preolímpico Sub-23, Martín Demichelis tiene un corto plantel para el inicio del primer torneo del año, conformado por cuatro juveniles que aún no hicieron su estreno oficial en la Primera de River.

Según informó Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino decidió que la posibilidad de incorporar refuerzos no culmine este viernes 26 a las 20 horas y se atrase una semana, es decir que finalice el jueves 2 de febrero a las 20 horas. Además, los clubes que vendan o cedan al exterior después de dicha fecha tendrán un tiempo extra para poder reemplazar a ese futbolista o incorporar en otro puesto.

Ampliar contenido

Los dos futbolistas que busca River y negociará en breve:

Ante este flojo panorama en el plantel que tuvo salidas, lesionados y ausencias, los dirigentes comenzarán a negociar, por pedido de Demichelis, por cuatro futbolistas que reforzarían tres puestos importantes: el lateral derecho, el mediocentro defensivo y la delantera. Y para esos puestos aparecen los nombres de Agustín Sant´Anna, Rodrigo Villagra, y Luciano Rodríguez y José López, respectivamente.

Por los últimos dos, River debería desembolsar mucho dinero. En el caso de Rodríguez, Liverpool de Uruguay, dueño del pase del delantero, pide una suma cercana a los 15 millones de dólares. Un dinero muy alto para lo que estaría dispuesto a pagar el Millonario. Y por López, Palmeiras pide un precio más bajo pero también muy alto para las pretensiones del Más Grande: 12 millones de dólares.

Los más "accesibles" de los cuatro futbolistas que busca River son el lateral derecho y el mediocampista central. Por Villagra, Talleres pide 8 millones de dólares, pero el futbolista está entrenando diferenciado, se muere por poner el Manto Sagrado y buscaría que su club acepte menos dinero, quien estaría dispuesto a negociar y largarlo por 6 millones, aproximadamente. Y por Sant´Anna, Defensa y Justicia pediría, alrededor, de 4 millones de dólares.