El volante de River habló sobre el Superclásico que se viene y dejó su impresión de cómo se deben jugar finales. Y de eso él tiene experiencia…

Ganó la Copa Libertadores, estuvo a 2 minutos de ganarle el Mundial de Clubes al mejor equipo de todos los tiempos (el Barcelona de Guardiola), a 7 minutos de ir a los penales en la final del Mundial 2014 y a escasos segundos del alargue en la Europa League. Por eso, Enzo Pérez es un especialista en disputar finales, como la que deberá enfrentar con River contra Boca, en Mendoza.

“Te soy sincero, prefiero ganar y no hacer el gol. Soy calentón, tengo mucho temperamento, y no sé cómo lo festejaría. No quiero hacer alguna tontería o algo que me cueste una expulsión. Mejor dar una asistencia y que lo haga otro, no importa je. Total, yo lo voy a festejar igual”. Con esas palabras describe las sensaciones que viviría si le tocara convertir en la Supercopa, en diálogo con La Nación.

Es calentón, sí. Se notó desde que llegó a River. No solamente es una voz de mando infaltable en el mediocampo, sino que se lo ve muy participativo en la recuperación de la pelota, siempre jugando al límite. Por eso, sabe que deberá serenarse en Mendoza: “Las finales se juegan así, con la cabeza fría y el corazón caliente”, admite.

“Me encantan estos desafíos. Va a ser un día hermoso para todos, más allá del nerviosismo y la ansiedad. Tenemos que estar preparados, hay que jugarlo como lo que es: una final. Tanto para ellos como para nosotros va a ser un día especial, por todo lo que se va a vivir”, cerró, sabiendo que tiene mucho que mejorar para levantar la Copa y volver a soñar con Rusia.