Más allá de que el debut se produjo hace unas horas, la nueva camiseta generó furor cuando salió a la venta en el local que Adidas posee en el Museo River. Los socios aprovecharon el descuento que tienen para pagar los $ 330 que cuesta la camiseta, mientras que el resto abonó $ 389.

Durante las últimas semanas el éxito fue constante. El dolor por el descenso a la B Nacional no opacó la expectativa por el nuevo diseño, que tuvo su bautismo en la cancha de Independiente, donde el conjunto que dirige Matías Almeyda empató 0-0 contra Merlo, por la sexta fecha.

Acompañado por un short negro y medias blancas, la casaca por los 110 años no sólo fue utilizada por los 16 de los 18 jugadores convocados -los arqueros se visten de otra forma-, sino que también estuvo presente en las tribunas. Es que los hinchas consideran que River es una religión y la camiseta es como un Dios.

¿Se viene la tricolor?

El próximo sábado, desde las 19.15, cuando River se enfrente con Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo estrenaría el otro modelo confeccionado por la firma alemana que provee la indumentaria.

Por Germán Balcarce