La Araña que pica: el gran año de Julián Álvarez
River volvió a ser campeón del fútbol argentino con Julián Álvarez como la gran figura que redondeó un año brillante.
El 2021 será un año muy recordado por Julián Álvarez. El delantero fue de menor a mayor con su nivel y terminó siendo la gran figura del River campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones, en ambos casos siendo el goleador.
En la noche de Santiago del Estero, el joven cordobés mostró otra vez toda su calidad. Durante la primera parte creo todas las situaciones de peligro y cerraría con el tanto tras centro de Simón; y en la segunda pelearía la jugada que terminaría con el 2-0.
Nuevamente, Julián Álvarez se hizo presente en un partido muy importante en el semestre y convirtió un doblete para que River gane el Trofeo de Campeones ante Colón. Además también participó en los otros dos goles del equipo.
El semestre fue de menor a mayor para el Araña que empezó siendo suplente con el alto nivel de Suárez y Borré, y siempre fue aprovechando sus momentos. En la primera mitad del año convirtió goles importantes como el del Superclásico para estirar la definición a los penales y en la noche donde Enzo Pérez fue arquero fue la gran figura.
En el segundo semestre el Araña se terminaría de hacer dueño del ataque del equipo y convertiría 18 goles en la Liga Profesional para ser el goleador del torneo. Además, con el doblete de esta noche, llegó a los 36 goles en 96 partidos alcanzando el cuarto lugar entre los máximos anotadores de la era Gallardo.