En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre, en Buenos Aires, la Antorcha pasó por Núñez y el encargado de encenderla fue ni más ni menos que Marcelo Gallardo.

El Monumental recibió con orgullo la antorcha olímpica en un acto que tuvo a el Presidente, Rodolfo D´Onofrio; al Vicepresidente, Jorge Brito, y a al Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, además del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

A la hora de encender la antorcha, el encargado fue ni más ni menos que Marcelo Gallardo, medalla de plata en los JJOO de Alanta 1996 con Argentina. Napoleón se dio el lujo de portar el fuego olímpico y no pudo ocultar su alegría. No sólo fue uno de los oradores de la noche, sino que también recibió una placa por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Germán Lux también dijo presente, acompañado de la ex Leona Magadalena Aicega y la atleta especializada en lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren. Los JJOO de la juventud, que se llevarán a cabo en Bs. As, entre el 6 y el 18 de octubre, reunirán atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.