La 41° formación de Almeyda

Del Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi al Barovero; González Pirez, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora y Luna.
El 16 de agosto de 2011, Matías Almeyda debutó como DT. Pasó más de un año, hubo un ascenso en el medio y una identidad futbolística aún no encontrada. Pero, sobre todo, hubo cambios. De nombres y de sistema, aunque el Pelado se inclinó más por el 4-4-2, la gran similitud -casi la única- si se compara su bautismo con el último partido sentado en el banco.
Chichizola es tercer arquero. Abecasis entra y sale. Alayes volvió a Estudiantes y Díaz a Nacional. Maidana está roto. Domingo quedó libre. Ocampos se marchó a Mónaco. Los ídolos no están. Mucho ha cambiado desde los apellidos. El nuevo River, exceptuando a Sánchez y Aguirre, los únicos que se repiten de aquel 1-0 con Chacarita, se nutre de la experiencia y jerarquía de Trezeguet y Ponzio. Barovero se quedó con el puesto, Bottinelli y Mora van en camino. El resto entran y salen. Ejemplos sobran. ¿Habrá llegado la hora de mantener un once?
Almeyda avisó que ante Godoy Cruz regresa Trezeguet. Lo más probable es que el francés entre por Luna. De esta manera, el Pelado armará su 41° formación en 53 partidos dirigidos. Y no se descartan más retoques, como poner a Diego Martínez por Funes Mori o romper el triple 5.
Por Leandro Buonsante