Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Marcelo Gallardo se va asentando poco a poco en su nuevo proyecto como entrenador de Al Ittihad. El desafío más grande para él es el Mundial de Clubes, el cual inicia hoy a las 15:00 frente al Auckland City.

Prensa Al Ittihad
Prensa Al Ittihad

Con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota, poco a poco va poniendo su impronta de trabajo junto con su cuerpo técnico. Los hinchas de "Los Tigres" saben de la vocación que tiene el "Muñeco", por eso están esperanzados en poder remontar y luchar en lo más alto en todas las competencias.

Arabia Saudita lo recibió de gran manera. Autos de lujo, estadios enormes, un gran centro de entrenamiento, y miles de cosas más que sedujeron a Marcelo Daniel para este nuevo desafío. Estas promesas materiales quedan de lado cuando él logra lo más importante para dirigir: la confianza del plantel para con él y sus ideas.

Karim Benzema, estrella del equipo Saudí, habló en conferencia de prensa y llenó de elogios el trabajo que hace Gallardo como entrenador: “Estoy muy contento de trabajar con él. Le fue muy bien en un torneo muy difícil como el argentino y está muy cerca de los jugadores. Eso me gusta mucho porque siempre es bueno poder sentarse a hablar de fútbol con tu entrenador", dijo el goleador francés.

Asimismo, Benzema sorprendió y aseguró compartir ciertas características con Napoleón: "Quiero decir también que él fue un muy buen jugador y jugaba solo a uno o dos toques, algo nada fácil. Somos muy parecidos ya que tenemos un enfoque muy similar a la hora de interpretar el juego. Todos valoramos su liderazgo”, cerró el ex Real Madrid.