La Araña charló con el diario "El País" luego de recibir el premio al mejor jugador de América en 2021 y, entre varios otros temas, habló sobre la posibilidad de que Luis Suárez llegue a River.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El nivel de Julián Álvarez en 2021 fue superlativo, de un jugador top de Europa que no se cansaba de hacer goles, asistencias, correr, presionar y un montón de cosas más que lo hicieron hoy en día ser un delantero completísimo. El año pasado tuvo unas estadísticas abrumadoras de la Araña: Jugó 46 partidos, marcó 24 goles y dio 15 asistencias (+0.5 goles por partido, o sea un gol cada dos partidos). Pero su mejor nivel llegó en la segunda mitad del año, en la Liga Profesional de Fútbol 2021 que ganó River gracias a su excelente nivel y el de otros grandes jugadores como Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, entre otros, donde participó en 25 goles + asistencias en 21 partidos (entre ellos hat-trick a San Lorenzo y doblete a Boca).

Gracias a ese excelente nivel, el diario uruguayo "El País" le otorgó el premio al mejor jugador América en 2021 en el cual se quedó con el premio gracias a conseguir el 28% de los votos de los periodistas por encima del brasilero Gabigol (21% de votos) y del paraguayo Gustavo Gómez (14%), entre otros jugadores.

Por eso este jueves en el River Camp brindó una charla para el medio donde contó como se enteró de que había ganado el trofeo: "Cuando sale la noticia justo estaba de vacaciones, estaba volviendo de viaje, aterricé y justo me empezaron a llegar los mensajes. Una alegría inmensa...", contó en un adelanto de la entrevista que saldrá completa el sábado 11 de junio.

Además, en medio de los rumores que vinculan a Luis Suárez con River la Araña se mostró entusiasmado por su posible arribo: "Todos sabemos la calidad de Lucho Suárez en los equipos que jugó, la cantidad de goles que hizo, tanto en Europa como en Selección. En River sería un gran refuerzo".

Nicolás De La Cruz contó que habló con Luis Suárez sobre la posibilidad de que venga a River: "No me clavó el visto, pero no me respondió lo que quería"