Julián Álvarez es una de las grandes apariciones de River en los últimos años. El juvenil habló de sus comienzos en la pensión, las charlas con Scocco y las enseñanzas de Gallardo.

Luego de dos años entrenando con el plantel profesional, Julián Álvarez se ganó un puesto en el equipo titular. El delantero recordó sus comienzos en la pensión, las recomendaciones de Scocco y contó los pedidos de Gallardo.

El Muñeco apostó fuerte por el Araña en la vuelta a la actividad. El entrenador cambió el esquema y puso al juvenil por el costado derecho del ataque que le respondió con buenas actuaciones y cuatro goles por Libertadores.

"En mi primer día en la pensión me tocó quedarme en una habitación solo, y lloré. Porque era algo nuevo. Pero después pasó", recordó Álvarez que comenzó su recorrido por River en 2016.  Además, remarcó que nunca pensó en irse: "Nunca pensé en volverme porque jamás me imaginé no llegando a la Primera."

Dos años más tarde de su llegada, el delantero ingresó en la final contra Boca: "Todo se dio muy rápido, fue muy fugaz. Había subido a Primera hacía una semana para compartir vestuario con los jugadores, recién los estaba empezando a conocer bien, y me tocó estar en la final de Madrid. Fue raro, pero lindo."

En diálogo con Olé, el Araña comentó que empezó a "tener más relación" con Gallardo cuando empezó a entrenarse con el plantel profesional y que "aprendió mucho": "Tuve la posibilidad de jugar por derecha o también ingresar arriba, o libre, todos los días aprendés algo nuevo con él... Uno escucha los consejos que él da, como así también los de los compañeros más grandes."

"Me ha dicho que me tuviera confianza. Me recalcó: ´Perdela las veces que tengas que perderla, pero nunca bajes la cabeza. Reaccioná para recuperarla´, confesó el juvenil que fue la gran apuesta del entrenador en la vuelta a la actividad.

Principio de hallazgo en River: Julián Álvarez, candidato a abrirse camino en el once de gala - TyC Sports

Además, Álvarez señaló que también aprovechó la presencia de Scocco para adquirir más conocimientos: "Scocco es el mejor definidor que vi. Él me ha dado consejos antes de algún partido dependiendo de la posición en la que me tocaba jugar. O también en las prácticas, diciéndome qué movimientos hacer para ir al espacio, cómo perfilarme, la forma de presionar."