Si bien River está enfocado en lo que será el Trofeo de Campeones, es una realidad que ya se comenzó a pensar en lo que será el armado del plantel del 2024 y su primer mercado de pases.

Sorpresivamente para el cuerpo técnico, Salomón Rondón pidió irse del club debido a que su familia no logró a adaptarse a la Argentina. Su futuro aún no está resuelto ya que el Millonario espera recuperar la inversión que hizo por el venezolano.

Con esta situación, Martín Demichelis solo contará con Miguel Borja como centrodelantero en el plantel, jugadorque por sus decisiones pareciera no ser del gusto futbolístico del DT. Por detrás aparece Ruberto que recién luego del Mundial Sub 17 comenzó a entrenarse con primera división.

Es ahí, justamente, donde River saldrá al mercado de pases entendiendo que no es necesario hacer una locura desde lo económico, salvo que aparezca una gran oportunidad de mercado como podría ser Lucas Alario.

Según informó el periodista Hernán Castillo en radio Continental, Luis Muriel fue ofrecido a River. Con presente el Atlanta, el colombiano finalizaría su vínculo a mediados de año y podría regresar a Sudamérica.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)