Cientos de jugadores quisieron, quieren o quisieran jugar en River, ganar títulos con la Banda Roja cruzando el pecho y pisar el césped del estadio Monumental. Futbolistas de selección como Mario Alberto Kempes, Pablo Aimar y Ubaldo Fillol, entre tantos otros, lo consiguieron, pero en algunos casos el amor y el respeto por el club de sus amores o por el equipo que los formó, muchos cracks no terminaron jugando en el Más Grande.

También el pasado en Boca de algunos impidió, en algunos casos, que, por la moral, no vistan el Manto Sagrado. No es el caso de jugadores como Jonatan Maidana, Oscar Ruggeri y, el más reciente, Facundo Colidio, pero si otros tomaron la decisión de no hacerlo para no generar un conflicto con los hinchas del Xeneize, como es el posible caso de un futbolista retirado que confesó que podría haber jugado en el Millonario.

En diálogo con el streamer Davoo Xeneize en Twitch, Juan Sebastián Verón, histórico mediocampista argentino, actual Vicepresidente de Estudiantes de La Plata y uno de los máximos ídolos de dicho club, confesó que, previo a su vuelta al Pincha, River lo sondeó en el año 2006“Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes”.

Un jugador con una calidad inexplicable que logró jugar en gigantes de Europa, como el Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, y, en el momento que parecía su declive futbolístico, sacar campeón de América al club de sus amores luego de 39 años.

Ampliar contenido