River comienza a pensar en el 2023 y, mientras decide su director técnico, también comienza a definir a las situaciones de los planteles. Juan Fernando Quintero no confirmó su continuidad en River pero tampoco sentenció que su salida es un hecho.

El mediocampista estará presente en el amisotoso ante Colo Colo en Chile pero posiblemente se pierda el partido ante Betis, que será el último de Gallardo, en caso de ser convocado por su Selección para disputar unos amistosos.

"La verdad que vivo el día. Hoy estoy contento. Después de ir a China, me habitué, recordé muchas cosas, estoy muy feliz en River. Aprovechando estos últimos días para entrar en vacaciones, pensar bien qué puede pasar. No me preocupo por lo que viene", sentenció el enganche.

En una extensa charla con Infobae, el 10 señaló que mantiene una amistad con Marcelo Gallardo luego de tantos momentos vividos, que su salida afectó al plantel y hasta recordó la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca de una manera muy divertida.

También, elogió a Julián Álvarez y Enzo Fernández, ex compañeros en el Más Grande esta primera mitad de año: "Muy bien, se fueron muy preparados para el reto que tienen. Sabemos de la importancia del fútbol argentino, es muy difícil. Es la liga mas difícil en la que he jugado por la intensidad, por el lado físico, el táctico, la mentalidad, cómo se vive la pasión. Están preparados para ir donde quieran, van a triunfar, les deseo lo mejor. No sé qué puede pasar en el futuro pero son cracks como personas y jugadores. Están preparados para que el mundo los reconozca como lo que son, como lo que fueron haciendo en sus pasos y en lo que van a hacer".